Aguas de Alicante

Internautas de la red, vuelvo este mes de diciembre para hablaros sobre un viaje que hice la semana pasada al centro de distribución de agua de Alicante. Esta excursión fue una grata experiencia de la cual estoy muy agradecido a mi profesora por haberme dado la oportunidad de ir a esta excursión. Voy a proseguir a relataros a vosotros, mis queridos lectores, esta experiencia:

Cuando llegamos a las instalaciones, mis compañeros y yo nos sentamos unas cómodas sillas y  un técnico llamado José Palacios nos explicó qué es lo que hacían en las instalaciones y, más o menos, cómo funcionaban las cosas, aunque de eso ya se encargó otro trabajador llamado Amador de explicárnoslo en  más profundidad, pero a eso ya llegaremos más adelante. Lo primero que hizo José fue ponernos un vídeo el cual nos explicaba el funcionamiento de la empresa y su historia. Seguidamente, nos dijo lo que hacían con las aguas usadas, es decir, cómo se depuraba el agua. También nos explicó cómo distribuían el agua en distintos momentos del año y demás. Luego le pasó el testigo a Amador, nombrado anteriormente, el cual nos explicó cosas como el funcionamiento de las tuberías, el regulamiento de la presión del agua en las tuberías, la conexión entre las diferentes instalaciones de agua de la provincia de Alicante de cómo controlaban el paso de las tuberías en toda la ciudad. De hecho, uno de mis compañeros, Víctor Torregrosa, le dio el centro de mando para que controlase parte de la parte de la instalación y eso llevó a una broma telefónica por parte de José y a una respuesta por parte Víctor que fue simplemente preciosa.

Lo que más me llamó la atención de todo el viaje fue la facilidad que tenían de cortar el agua a toda la ciudad si se lo proponían y el hecho de que uno de ellos se quedase trabajando allí en Navidad.

En total fue un buen viaje y no me importaría volver.


Comentarios

Entradas populares de este blog